• Tótem Emplazado en el acceso a Villa Gesell, saluda a los visitantes de la ciudad con su simbólica representación de la familia, el mar, los bosques, coronado por el pájaro Tronador con sus alas extendidas. Escultura realizada por Pablo Hannemann, alemán radicado en nuestro país. Es de cemento, con color y 12m. de altura. Inaugurado en diciembre de 1977, dedicado al fundador, quien estuvo presente junto a su esposa Doña Emilia. Punto panorámico de interés para la toma de fotografías.
  • Plaza Primera Junta Con características de plaza seca y remodelada en 1980, se constituye en el lugar de presentación de espectáculos y eventos de distintos carácter, concebida al estilo de las antiguas plazas italianas. Posee solarium y reloj de sol, una fuente de agua donde está emplazado el monumento a la Madre realizado por el escultor Ernesto Murillo. Allí se coloca el escenario donde transcurre la mayor Fiesta de Villa Gesell, “Semana de la Raza en el Mar” en el mes de Octubre. Está ubicada en el Paseo 104 entre Av. 2 y 3.
  • Centro y Peatonal La Avenida 3 es el Centro Comercial por excelencia, pero el micro-centro que en verano se hace peatonal se halla entre los Paseos 102 y 109. Numerosas galerías concentran los más diversos comercios, salas de espectáculos, lugares de esparcimiento, restaurantes y confiterías, salas de cines, bowlings, bingo, máquinas traga monedas, etc. La peatonalización agrega atractivo de mimos, cantores, artistas, humoristas, que ofrecen sus espectáculos a quienes quieran pararse a verlos.
  • Muelle Emplazado a la altura del Paseo 128, tiene un largo de 150m por 4 de ancho, con un morro de 15m de altura por 5 y 3 de profundidad. Su primer pilote se colocó en 1971. Tiene iluminación eléctrica, un kiosco y una administración, pudiendo pescarse desde allí con caña o medios mundos corvinas, barriquetas, lenguados, cazones, cornalitos, camarones, sardinas.
  • Paseo Costanero Realizado totalmente en madera recorre la costa desde el muelle hasta el Paseo 104. De noche acompaña este camino la iluminación de las playas 104, 112 y muelle.
  • Médanos Vírgenes Mediante 4×4, cuatriciclos o excursiones a caballos se puede disfrutar de éstas magníficas playas cuyo paisaje cambia dia a dia al compás del viento.
  • Parque Temático Ubicado en Av. Bs. As. y boulevard. Magnífico paseo pensado para la familia adentrándose en el bosque. Posee un confortable restaurant para el final del paseo.
  • Faro Querandí Realizado en Octubre de 1922. Ubicado a 30Km del centro de la ciudad, hacia el sur, casi al límite con el partido de Mar Chiquita. Su entorno lo constituye un bosque de pinos, acacias y otras especies de 40 hectáreas donadas a la Prefectura Naval Argentina, servicio de Hidrografía Naval. Se halla a 65m del nivel del mar y tiene una altura de 56m., uno de los más altos de la Costa Atlántica. Posee 278 escalones en caracol para llegar a la torre. La vía de acceso es únicamente por la playa en vehículos de doble tracción. Hay excursiones programadas ya que es un lugar atractivo para pasar el día.